Y después nos dicen que los juegos nos envician y no enseñan nada, aquí se demuestra lo contrario. Vivan los juegos de video. (Cuando pasa algo bueno hay que aprovecharse de eso jejeje).
Para quien diga que los videojuegos no son educativos. Hans Jørgen Olsen, un niño noruego de 12 años, iba caminando con el bosque con su heramana, cuando de pronto se les apareció un alce salvaje. El animal, al sentirse amenazada por la inesperada presencia humana, embatió contra los chicos. ¿Cómo la libraron? Utilizando técnicas que Hans aprendió cuando jugaba World of Warcraft.
De acuerdo al relato del niño, su primera acción fue encarar al alce (taunt), una técnica que se emplea para provocar al enemigo y desviar su atención hacia otro objetivo para proteger a los más débiles de la partida. De este modo, Hans logró que el alce perdiera interés en su hermana, permitiéndole escapar. Eso sí, ahora se enfrentaba a un problema mayor: ¡la bestia iba directamente hacia él!
Nuevamente, haciendo gala de su conocimiento gamer, Hans simuló estar muerto (feign death). El alce picó el anzuelo, y al ver el cuerpo “sin vida” del niño sobre la hierba, perdió el interés en el ataque. Al ver que ya no había amenaza, el animal regresó al bosque. Cuando el alce partió, Hans se incorporó, buscó a su hermana, y ambos se fueron corriendo a casa a relatar su historia.
Si señores, es World of Warcraft.
Fuente: Next Nature
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como anónimo recuerda dejar tu nombre.