fotos graciosas , fotos chistosas, minas ricas, mujeres feas, fotos divertidas ,fotos curiosas, imagenes chidas, fotos comicas, fotos de humor ,videos chistosos y mucho más.

¿Qué sueñan los ciegos?

|

Muchas veces te habrás preguntado que soñarán los ciegos de nacimiento y probablemente hayas llegado a tus propias conclusiones, pero que mejor que preguntarle a los propios ciegos. Al ser una persona ciega desde el momento de su concepción y no poder ver el entorno que lo rodea, los colores, las figuras y demás, ¿Podrá esta soñar? y si lo hace ¿Qué es lo que sueña? Presiona ``Seguir Leyendo`` para conocer los testimonios.


Seguir Leyendo...

Angela Marín : 27 años, ciega total de nacimiento.
“Generalmente mis sueños se repiten y la gente con la que sueño también se repite. Sueño que estoy con mis papás o que estoy en la casa o en el carro o caminando con mis amigos; en mis sueños no los veo, pero sé que están allí y me hablan y yo los escucho.

Fernando: 29 años, ciego desde los 9 meses de nacido, con ceguera total.
“En mis sueños nunca veo, pero puedo escuchar, hablar e incluso oler. Asimismo, muy pocas veces sueño que camino por la calle con bastón, sin embargo, en la vida real lo hago muy seguido Algunas veces he soñado que converso u oigo hablar a personas cuyas voces en realidad nunca he escuchado. Por ejemplo, a los 6 años soñé que hablaba con una niña y como es obvio, oía su voz, sin embargo, en la vida real nunca la escuché, sino que sólo me hablaron de ella. En el tiempo en que leía la famosa novela El conde de Montecristo, soñé que hablaba con una mujer que aparecía entre los personajes de dicha obra, y a pesar de que en verdad era un personaje novelesco y ficticio, en mi sueño pude oír la voz de la dama.

Gustavo Adolfo: 40 años, ciego desde los 7 años.
“Hasta los 10 o 12 años, yo veía en mi sueños. Después empecé a soñar sin ver. Cuando en mis sueños veía, soñaba con lugares que conocía, pero cuando comencé a soñar sin imágenes visuales, soñaba con lugares que no conocía. Recuerdo que cuando era niño soñé que estaba con un amigo, y estábamos caminando por el patio de una casa, y yo veía una mancha al fondo en una pared, y yo le decía que eso nos podía hacer daño. Entonces él empezó a correr, pero cuando yo también quise hacerlo, sentía como si mis piernas fueran de plomo y no podía correr o corría con pasos muy lentos y pesados. Sin embargo, desde los 10 o 12 años en mis sueños ya no he vuelto a ver.

Increíble, estas personas si bien no ven en sus sueños al tener más desarrollado otros sentidos pueden incluso oler en ellos. ¿Que te pareció?




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anónimo recuerda dejar tu nombre.