Oscar Wrigley es un niño de tan sólo dos años , es inglés y a diferencia de todos los pequeños de su edad, conoce la historia de la época Grecorromana como nadie. Tiene el coeficiente intelectual superior a 160, que se puede igualar con el del creador de la teoría de relatividad. Fue admitido como el miembro más joven por Mensa, la sociedad mundial de personas con alto coeficiente intelectual, cuando cumplía los dos años cinco meses y once días de edad.
A los cuatro meses de edad, Oscar ya elegía su ropa favorita, a los nueve meses empezó a hablar y al año y medio logró memorizar el alfabeto. A los dos años, el niño ya domina varios millares de vocablos, en contraste con la mayoría de los nenes de la misma edad que solo puede usar como unas cincuenta palabras para expresarse, dijo su padre, Joe de 29 años.
Oscar también muestra mucho interés por la música. Recientemente le ha interesado la música clásica. E incluso, puede explicar con qué instrumentos se interpreta las melodías que escucha. Sus padres están dispuestos a regalarle un saxofón en la Navidad.
Un funcionario del Centro de Información para Niños Dotados Solihull de Inglaterra afirma que Oscar es el más inteligente de los niños que ha encontrado. Es que el test de 45 minutos de Stanford - Binet sólo puede medir IQ de hasta 160, pero al parecer el pequeño está aún más alto que eso y necesitarán un nuevo test para poder medir su capacidad en el futuro.
Los padres de Oscar Wrigley tienen un coeficiente intelectual común, pero su tío, hermano de su madre, Jonathan, también es un genio y a los 13 años ingresó en la universidad para cursar estudios de computador.
Revisa otras curiosidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como anónimo recuerda dejar tu nombre.