Como dice el dicho popular`` Ladrón que le roba a ladrón tiene 100 años de perdón`` . Entonces este tarado ¿Se habrá ganado el cielo? :P. Después del salto de página podrás leer la noticia completa.
SANTIAGO.- Los furgones policiales no son inmunes de sufrir un posible delito. Así quedó demostrado en la ciudad de Arica luego de que se produjera un "cartereo" dentro de uno de estos vehículos fiscales. Sí, no leyó mal.
El protagonista es un joven delincuente que, a sus 18 años, tiene estudios superiores en materia de asaltos y robos por sorpresa. Según el diario "La Estrella" de Arica, que informó sobre este delito digno de una película de Chaplin, el precoz delincuente se llama Juan Raúl Corrales Castillo.
El antisocial, junto a un amigo de andanzas, comenzó a agregar otra página a su libro delictual cuando decidió asaltar y robar a un transeúnte en la calle Linderos. Sin ser un maleante caracterizado por su elegancia, optó por amenazar con un cuchillo al ciudadano, quien no obtuvo más opción que entregar su billetera.
Conseguido el objetivo, Corrales y su amigo se dieron a la fuga. Pero el afectado, pese al miedo, se armó de valor y denunció el hecho a Carabineros para que el robo no quedara impune.
Diligentes, los funcionarios policiales de la Subcomisaría Chinchorro, se dieron a la tarea de ubicar a los delincuentes en el sector, lo que lograron con éxito.
Corrales fue detenido y las especies recuperadas. Tras ello, los carabineros subieron al oportunista delincuente al furgón policial, pensando que las calles de Arica estarían más tranquilas con un criminal menos circulando libremente. Claro que lo que no esperaban es que el joven delincuente se atreviera a robar la billetera a otro sujeto al interior del furgón policial donde era trasladado.
Este segundo acto delictual, más el abultado prontuario que tenía, determinó que en el Juzgado de Garantía el magistrado de turno decidiera formalizar a Corrales por robo con intimidación, quien no pudo contener las lágrimas, ya que esto le significó su ingreso a la Cárcel de Acha como medida de prisión preventiva.
Fuente: Emol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como anónimo recuerda dejar tu nombre.