La pequeña Nmachi Ihegboro ha conseguido, sin proponérselo, poner en jaque a toda la comunidad científica mundial por el simple hecho de tener una tonalidad de piel que contrasta, nunca mejor dicho, con la de sus padres . Su madre lo resume todo con una palabra: Ha sido un milagro.
Un milagro de ojos azules y pelo rubio y bajo ningún concepto albino. Ben, de 44 años y padre de la criatura bromeó cuando vio a su hija por primera vez preguntando, no si era albina, sino preguntando "si esa hija es mía".
Una vez asimilada la sorpresa, Ben ha reconocido que "cuando nació, simplemente nos quedamos absortos mirándola fijamente".
De nombre Nmachi, cuyo significado es "Belleza de Dios", esta pequeña niña de South London está consiguiendo agitar la comunidad científica dado que nadie de su familia ha mantenido nunca lazos interraciales con otra persona.
El profesor Bryan Sykes, del departamento de Genética Humana de la Universidad de Oxford ha catalogado el suceso como algo "extraordinario", indicando también lo relativamente usuales que son estos sucesos de mezcla genética en países caribeños , pero no en Nigeria, país de origen de la familia.
El profesor Sykes centra su discurso en el pelo haciendo hincapié en la "extremadamente rara tonalidad" de los cabellos rubios.
Fuente: Terra
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas como anónimo recuerda dejar tu nombre.